Search
 
PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN AL TERRORISMO

SISTEMA DE AUTOCONTROL Y GESTIÓN DEL RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS Y DE LA FINANCIACION DEL TERRORISMO

GRUPO TURISTICO COLOMBIANO OVER S.A. es una entidad debidamente constituida en Colombia, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C. Como institución vigilada por la Superintendencia de Sociedades, con el propósito de cumplir con los parámetros legales que permitan prevenir los riesgos provenientes de actividades al margen de la ley y la canalización de recursos con fines terroristas; informa que posee un Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo - SAGRLAFT que contempla los lineamientos del CAPÍTULO X -PREVENCIÓN DEL RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO de la Circular Básica Jurídica  de la Superintendencia de Sociedades.

GRUPO TURISTICO COLOMBIANO OVER S.A. posee políticas y procedimientos de control orientados a la prevención, detección y reporte de operaciones sospechosas relacionadas con el Lavado de Activos (LA) y la Financiación del Terrorismo (FT); para lo anterior se incluye fundamentalmente el conocimiento del cliente y/o usuario y de sus operaciones, el conocimiento de los segmentos de mercado atendidos, el monitoreo de las transacciones, la capacitación al personal y la colaboración con las autoridades.

Los procedimientos y reglas de conducta sobre la aplicación de todos los mecanismos e instrumentos de control están contemplados en el Manual del SAGRLAFT y en el Código de ética y Conducta aprobados por la Alta Gerencia, los cuales son de obligatorio cumplimiento por todos los funcionarios de GRUPO TURISTICO COLOMBIANO OVER S.A.

Todos los colaboradores de GRUPO TURISTICO COLOMBIANO OVER S.A., son instruidos permanentemente en el conocimiento y aplicación de políticas y procedimientos encaminados a realizar con transparencia su trabajo, identificar adecuada y eficazmente a los clientes y/o usuarios, garantizando la no realización de operaciones con individuos o entidades cuya identidad no se pueda confirmar o no se pueda confiar o que se trate de personas naturales o jurídicas que se encuentren relacionadas con el Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo y/o se encuentren incluidas en listas de control o que realicen actividades ilícitas.

Para tener pleno conocimiento del cliente y/o usuario y su mercado y efectuar el monitoreo frecuente de las operaciones GRUPO TURISTICO COLOMBIANO OVER S.A. realiza controles permanentes, con el fin de detectar y analizar operaciones inusuales y sospechosas de acuerdo con las señales de alerta y elaborar el respectivo Reporte de Operaciones Sospechosas a la Unidad de Información y Análisis Financiero UIAF.

Los sistemas y registros se mantienen debidamente actualizados y se conserva la información y soportes documentales del cliente y de sus transacciones de acuerdo con los términos establecidos en la ley, y están a disposición de las autoridades para efectos de sus investigaciones.

Para lograr que los controles se efectúen correctamente, el SAGRLAFT adoptado por GRUPO TURISTICO COLOMBIANO OVER S.A. cuenta con instrumentos y elementos, señales de alerta, consolidación de operaciones, segmentación del mercado, monitoreo de operaciones y la capacitación a todos los empleados de la empresa.

GRUPO TURISTICO COLOMBIANO OVER S.A. reconoce la importancia de la capacitación dado que los empleados son elementos fundamentales en la lucha contra el Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo. Por lo anterior todos los empleados son capacitados dentro del programa anual de capacitación e inducción a nuevos funcionarios.

Para el desarrollo de las funciones de gestión del sistema de autocontrol y gestión del riesgo SAGRLAFT, GRUPO TURISTICO COLOMBIANO OVER S.A. ha designado un Oficial de Cumplimiento principal y uno suplente, aprobados por la Junta Directiva, cuyo objetivo es velar por la adecuada aplicación del SAGRLAFT desde la perspectiva normativa; adicionalmente cuenta con los recursos humanos y técnicos necesarios para el cumplimiento de su trabajo.

Como órganos de control a el REVISOR FISCAL y al COMITE DE RIESGOS  les compete la verificación del cumplimiento de las políticas y procedimientos de control frente al riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo, de tal manera que le permitan detectar incumplimientos de las instrucciones que se consagran en las normas legales y en las normativas internas.

Atentamente,

OFICIAL DE CUMPLIMIENTO

Navegación
Over S.A, sus afiliados y sus subsidiarias en cumplimiento con la ley 679 de 2001 adicionada y modificada por la ley 1336 de 2009, rechazan la explotación pornográfica y el turismo sexual con menores de edad.
Suscríbete Boletín
  • Recibe nuevas ofertas y noticias

   
Over Expertos viajes © 2020.  |  Privacy Statement